91.352.25.32

¿Qué es una auditoría?

Una auditoría se refiere a un examen de los estados financieros de una empresa.

Las auditorías se realizan para brindar a los inversores y otras partes interesadas la confianza de que los informes financieros de una empresa son precisos. Las auditorías también brindan a los reguladores la seguridad de que una empresa cumple con los estándares legales y regulatorios apropiados.

Es fácil pensar en una auditoría como una investigación financiera, en la que un auditor interno o externo examina los estados financieros de una empresa para garantizar que sean precisos y estén libres de errores. Después de una auditoría, el auditor emitirá una opinión sobre si los estados financieros reflejan con precisión la situación financiera de la empresa.

Cómo funciona

Aunque existen muchos tipos de auditorías, en el contexto de las finanzas corporativas, una auditoría generalmente se refiere a aquellas realizadas a corporaciones públicas o privadas.

Las agencias gubernamentales, como la Comisión de Bolsa y Valores, exigen que las empresas que cotizan en bolsa realicen una auditoría independiente para validar sus informes financieros anuales.

Para las empresas privadas, las auditorías no son un requisito legal, pero aun así se realizan para brindar confianza a los inversionistas, bancos y otras partes interesadas en la posición financiera de la empresa.

Durante una auditoría, se examinan diferentes estados financieros, como el estado de resultados, el estado de flujo de efectivo y el balance general.

La auditoría proporciona a las partes interesadas y a las agencias reguladoras información sobre cómo se gana y gasta el dinero durante el año fiscal.

Dependiendo del tamaño de la empresa, una auditoría puede durar desde unos meses hasta un año entero. Al final del encargo, el auditor proporciona una opinión profesional sobre la exactitud de los informes financieros realizados.

Auditorías internas versus externas

Las auditorías internas son realizadas por empleados dentro de la empresa.

Las auditorías tienden a centrarse menos en los estados financieros y se pone mayor énfasis en las operaciones y el gobierno corporativo de una empresa. Los informes de auditoría interna no están disponibles para el público, pero se proporcionan a los ejecutivos y al comité de auditoría de una empresa para proporcionar una descripción general del desempeño de la organización en diferentes áreas. Las áreas pueden incluir gestión de riesgos, controles internos y cumplimiento.

Las auditorías externas involucran auditores independientes contratados para expresar una opinión sobre la exactitud de los informes financieros de una corporación.

Para las empresas públicas, los resultados de una auditoría externa se informan al público y se llevan a cabo siguiendo las Normas de Auditoría Generalmente Aceptadas.

Etapas de una auditoría

La forma en que se realiza una auditoría puede diferir según el tamaño de la corporación y la complejidad del caso.

Sin embargo, una auditoría suele tener cuatro etapas principales:

La primera etapa es la etapa de planificación.

En esta etapa, una corporación se relaciona con la firma de auditoría para establecer detalles, como el nivel de compromiso, los procedimientos y los objetivos.

La segunda etapa es la etapa de controles internos.

En esta etapa, los auditores recopilan registros financieros y cualquier otra información necesaria para realizar sus auditorías. La información es necesaria para evaluar la exactitud de los estados financieros.

La tercera etapa es la etapa de prueba.

En esta etapa, los auditores examinan la exactitud de los estados financieros mediante varias pruebas. Puede implicar verificar transacciones, supervisar procedimientos o solicitar más información.

La cuarta etapa es la etapa de presentación de informes.

Después de completar todas las pruebas, los auditores preparan un informe que expresa una opinión sobre la exactitud de los estados financieros.

En Área Consulting ofrecemos servicios de auditoria en Madrid ( Pozuelo de Alarcón).


ÁREA CONSULTING

ASESORÍA FISCAL EN MADRID | Pozuelo de Alarcón

Auditoria de cuentas, asesoría fiscal, contabilidad, reestructuración empresarial, concursos de acreedores.

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove